martes, 11 de agosto de 2009

300% Spanish Design




300% Spanish Design fue una Exposición de Diseño Español en el MADC (Museo de Arte y Diseño Contemporáneo).







Se llamó de tal manera ya que se dividía en 3.


Al entrar se encuentran algunos objetos de Diseño Español también pero que están puesto como ejemplo y que no son parte de ninguna de las 3 divisiones de que está formado la expo.













Hay un Juguete hecho por el Diseñador Jaime Hayón - parecido a la línea de juguetes de Hasbro de Personajes Super-Deformados de Comics y otras Series del "Pop Culture", los Mighty Muggs - también el Cobi, Mascota de los Juegos Olimpicos de Barcelona '92, diseñado por Javier Mariscal, otros como una Aceitera Anti-Goteo y la famosa Botella de la Colonia para Hombres, Agua Brava.








Estos objetos son muy conocidos a Nivel Mundial.





Ya entrando al salón, empieza la Expo más a fondo y la 1ra parte de esta, 100 Sillas, desde principios del siglo XX hasta los últimos años del XXI











































Todas las Sillas me gustaron pero me llamó más la atención esa que tiene forma de un Huevo partido a la mitad, por su sencillez, esteticismo y ergonomía capto mi atención.




Pasando la Sala con las Sillas, sigue los Carteles, Muestras Gráficas de la Creatividad Española, con distintas técnicas que van desde lo Manual y Único, con el Costumbrismo y la Fe Católica como Matices importantes en estas Obras, que atravesando los Periodos de las Guerras Mundiales y el gran Suceso de los Españoles: Su Guerra Civil, lo cual influyo mucho su Arte, luego la Dictadura de Franco hasta llegar a la Modernidad, donde el Pincel es reemplazado por el Ordenador, que aunado a una Mentalidad Liberal, Joven y Dinámica, crea una expresión Artíficial rica en Ideas.












































Estos Carteles son sólo el tinte en un gran Lienzo Urbano que es la Ciudad donde se colocan, vistos e incluso admirados, ya que por además de ser Medios Informativos, son Apendices Esenciales que perdura mucho más de lo que anuncia en ellos.




Las Lámparas aparte de ser objetos para iluminar un Entorno, son muestras de Diseño que transciende formas para distribuir la luz en Espacios tan variados como los Materiales de los que están creados.
































Esas 2 últimas fotos son de la Lámpara que más me gusto, tiene una forma muy Dinámica, casi parece un ave extediendo sus alas para empezar el vuelo. Un Diseño Minimalista, que explota la forma partiendo de una sóla pieza para confeccionar un Objeto lleno de Vida Artificial con un poco de Alma Animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario