martes, 11 de agosto de 2009

Origami y Papiroflexia

El Origami (折り紙) es un arte del plegamiento del papel, originario del Japón. Proviene desde la antigua China, ya que en el siglo 6 D.C. cuando Monjes Budistas llevaron el papel hasta Japón. En la era Heian (794-1185 ) ya se practicaba en Japón y se hizo popular desde la época Edo (1603-1867) y a partir de 1960 se hizo famoso internacionalmente.
En este arte, el papel es el material predominante, con el cual se hacen infinidad de formas animales, humanas, objetos cotidianos y otros, mediante pliegues y técnicas de doblamiento. Origami en el idioma japonés proviene de los vocablos Oru (Plegar) y Kami (Papel), aunque a través del tiempo, este arte ha tomado diferentes palabras para expresarse.








Modulos

Los Módulos que uno puede observar en el Origami o Papiroflexia, son construcciones de unidades (casi siempre iguales) que se pueden ensamblar en cuerpos geométricos siguiendo un patrón establecido de diseño que guía a la totalización del objeto en sí.


Usos

El uso del Origami no se limita sólo a formar objetos diversos de papel sólo por el mero entretenimiento, sino que va más allá como es el de la moda, donde se puede usar el papel como prenda o basándose en este para diseñar estampados o crear texturas y formas en textiles





No hay comentarios:

Publicar un comentario