martes, 11 de agosto de 2009

Charla de Lil Mena, Artista del Papel


La Cita con la Artista Costarricense, Lil Mena, fue el 14 de Julio, a las 13:00, en el auditorio 414.
Su Charla fue sobre el Papel, sus Origenes, sus Usos y Abusos que el hombre ha hecho al Deforestar por conseguir la materia prima para crear Papel, ignorando que existen técnicas mucho más baratas, amigables con el ambiente y estéticas, de las cuales se pueden sacar mucho más provecho.

El Hombre siempre ha buscado una manera de plasmar sus ideas de alguna manera, y para ello se ocupaba de algo donde colocarlas, por ello uso distintas cosas, siendo una de las 1ras Manifestaciones las Paredes de las Cavernas, luego Papiro, de cual viene la palabra "Papel", Pieles de Animales y otros, hasta la llegada de la Revolución Industrial cuando la Máquina facilito al Humano muchas tareas, y es ahí que la Explotación Verde cobra vigor para la Obtención de Papel, lo que no se previno fue el Cataclismo Ambiental que esto contrajo.

Con el Papel Reciclado se logra ayudar al Ambiente porque se usan papeles y otras fibras usadas para crearlo, se disminuyen los Químicos en su elaboración.
Todos estos procesos también ayudan a reducir los Costos de Producción.

Algo a notar es que el Papel Reciclado, aparte de bello, dura mucho más que el Papel Corriente, incluso Cientos de Años, es por eso que Manuscritos de Monjes se han conservado de manera increible.

Con el Papel Recicladose pueden hacer diversas cosas, como Envoltorios de Regalos, Souvenirs y más.

Se espera que un Futuro no muy lejano se haga un Taller, dirigido por la Artista en la Universidad, para aprender a hacer Papel Reciclado, ojalá que se materialice!

No hay comentarios:

Publicar un comentario