martes, 11 de agosto de 2009

Viaje en el Tren San José-Pavas

El Plan Original era tomar el Tren de Caldera o Atenas para poder tomar fotos para nuestro Proyecto de Cultura Costarricense, por desgracia no pudimos reservar a tiempo ninguno, además que por cuestiones de mantenimiento estaría fuera de servicio por un buen rato uno de los dos, así que tomamos el Urbano, el cual no era tan extenso el recorrido, sin embargo la transición del paisaje Urbano que se observó fue interesante.

Salimos de la Universidad, donde la lluvia amenazaba arruinarlo todo, pero por suerte la mamá de una Compañera (Ana Lucía Garro)nos hizo el "Ride" en su van a varios de nosotros junto con la Profesora, nos llevó a la Estación localizada en Paseo de los Estudiantes, ahí a eso de las 5pm tomamos el Tren, nos cobraron ¢400 por la ida y otros ¢400 por el de vuelta.
El Tren atravesó San José Centro, con sus Edificios Malgastados, Casas de mitad del siglo pasado y Tráfico Vehicular de Locos, que por suerte no nos afectaba en nada! Llegamos a la Estación del Pacífico, ahí se subieron más Personas, muchos regresando a sus hogares después de una Jornada de Trabajo, en esta Estación se guardan algunos materiales de Construcción de las Futuras Vías Ferroviarias que tendrá el País, al igual que Vagones Viejos, otros no tanto y uno en Mantenimiento. de Ahí partimos hasta llegar a la Sabana, con su contraste de Edificios de Oficinas y Nuevos Apartamentos de Lujo con el Pulmón Verde en el Centro, compitiendo por el Espacio, el Tren paró de nuevo, a la par de la Contraloría, donde recogió a varios Pasajeros, en su Mayoría Obreros Nicaragüenses y prosiguió su camino hasta llegar a Pavas, y durante este trayecto se notaba una zona industrial, seguida por montes de zacate, muros con Grafitti, luego Barrios de bajos Recursos Económicos hasta llegar a su Destino final en Pavas, en uno de sus Precarios, ahí nos advirtieron Policías y Empleados del Tren, de no bajarnos del Tren ni sacar las Cámaras u otros objetos e incluso nuestros cuerpos por las ventanas, por temor que fueramos robados o atacados.
Indiferente de está terrible Advertencia, el recorrido de vuelta fue tranquilo y ameno. Tod@s mis Compañer@s y la Prof. se bajaron en San José Centro, pero yo aproveché la última Parada, en la U Latina, para bajarme, ya que es cerca de donde vivo (Guadalupe)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario