martes, 11 de agosto de 2009

Móvil: Soñador Rádical

Con lo que vimos en en las Investigaciones de Arte Cinético y Óptico, nos sirvió para el Proyecto del Móvil.

Este Proyecto es sobre escuchar una Pieza Instrumental y partiendo por lo que me hiciera sentir, pues crear un Diseño, bocetear un Móvil y ya luego construirlo.







Soñador Rádical


Mi Móvil se llama “Soñador Radical”, ya que tomé una de las palabras de la Pieza Musical y le agregué el estado en que me sitúa la Música cuando la escucho.

Siento que un Soñador Radical ya que expresa ese Movimiento, Dinamismo, Pujanza y Energía, que en un Crisol se fusionan y crean Sinnúmero de Ideas Oníricas presentes en un Ambiente Real.

Los Materiales que utilicé fueron Alambre Galvanizado #18 el cual rocié con Spray Negro Matte, para crear la Estructura Básica, luego Hilos de 7 Colores (Amarillo, Azul, Rojo, Naranja, Violeta, Verde y Aguamarina) de 2 tipos distintos (de Mezclilla y para Bordar) para el Tejido en cada Modulo que compone el Diseño del Móvil.

Todos los Hilos fueron doblados y amarrados alrededor de cada Pieza Metálica Ovalada y pegados para darle mayor soporte con Silicona Fría.

Las Técnicas de Comunicación Visual que empleo en Mi Móvil son:

Simetría: Ya que aunque cada Modulo es de tamaño distinto se conjuga el todo para crear una pieza visualmente Estable.

Complejidad: Todos los Elementos están predispuestos de tal manera que se da algo de Caos sin llegar a un Desorden

La Ley de Gestalt que se cumple en Soñador Radical es:

Semejanza: Porque cada Modulo, a pesar de ser de tamaño y forma variada, todo coinciden con el mismo Diseño de Hilos Entretejidos siendo levantados por un hilo (Amarillo) único y aislado a lo que se refiere a la forma en que está posicionado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario