martes, 11 de agosto de 2009

Cultura Costarricense: El Tren

El 1er Proyecto de Diseño II, fue acerca de la Cultura Tica, del Tren Especificamente, donde partiendo del Viaje que hicimos en Grupo en el Tren Urbano, debimos tomar Fotos y de estas sacar modulos para crear Retículas, aplicando los principios de las Teselaciones que vimos al Investigar a Escher.

Los Objetivos del Proyecto era que con los Modulos, las Teselaciones, los colores del Tren y Objetos relacionados, se crearan Aplicaciones diversas, como Retículas (Colores Propios del Tren y Colores Personales), en Calidociclos (Una Construcción Poligonal) , Textiles y un Objeto que nosotros mismo debiamos crear.

Los Modulos que usé para Mis Retículas fueron el Brazo de una Silla, Dos Tipos de Mecanismos del Tren y unas Farolas de la Locomotora.
Para el Diseño de los Colores Propios del Tren, usé Tonos Grises, Marrones, Azul y Rojo, inspirado en los Mecanismos, la Propaganda de la Marca de Chocolate Hershey's puesta en las Ventanas y Sillas respectivamente.
Los Colores Personales son Amarillo como fondo, Naranja, Aguamarina y Fucsia los Modulos.













El Calidociclo por ser un Objeto de distintas caras, lo cual varia según el tipo que sea, ya que puede ser una estructura sin movimiento o una que si lo tenga.
El Mio tiene 4 caras distintas, con un diseño diferente al otro, basándome en los Modulos. Usé varios tipos de Materiales (Tempera - Regular y de Neón -, Lápices a Color y Escarcha).
Yo hice una pequeña "Trampa" ya que el plano para el Calidociclo no lo tracé yo, sino que gracias a una Página de Internet foldplay.com, me dispuso facilmente la planta que usaría para construir el ya dicho objeto, por supuesto yo sí con mis propias manos apliqué todos los materiales!













Aplicar los Modulos a un Objeto era otra asignación, yo construí una suerte de Adorno de Madera, con Cuatro Bases, envuelta en una Funda de Tela de tipo "Pelón".
En cada Cara, coloqué los modulos en distintas posiciones y diferentes Colores.











y por último, Mi Mayor Orgullo, la Aplicación a un Textil, en este caso, una Blusa Amarilla, donde le apliqué la Retícula que hice con Mis Colores Personales, sobre el Rostro de la Actriz Audrey Hepburn, con un Frase al lado, donde todas las letras fueron hechas con la misma Retícula.

Fiorella Murillo Ramirez, sirvió de Modelo para posar la Blusa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario